lunes, 22 de marzo de 2010

Recetas

.................................
Granizado de moras
.................................


Ingredientes (para 4 personas):
- 1 kilo de moras
- 150 gr. de azúcar
- hielo picado en abundancia

Preparación:
En nuestra licuadora eléctrica vamos poniendo las moras sin rabitos verdes y las vamos haciendo zumo y depositando en una jarra grande de cocina. A continuación con la ayuda de una cuchara de cocina lo probamos de sabor dulce y echamos el azúcar que nos guste removiéndolo hasta lograr que se disuelva por completo. Una vez compuesto nuestro zumo de moras con el azúcar deseado sólo nos queda añadirle hielo picado en abundancia para lo cual meteremos el hielo en una picadora o batidora eléctrica para dejarlo de la consistencia que más nos guste para mezclarlo con el zumo, el azúcar y hacer nuestro granizado de moras a nuestro gusto. Para terminar y una vez mezclado y batido todo muy bien con una cuchara de madera en nuestra jarra de cocina lo servimos en vasos largos decorados con hojas de menta fresca o hierbabuena.

.........................
Dulce de moras
.........................


Para hacer esta receta casera se necesitan moras frescas. Utilizar moras negras solamente. Lo ideal es arrancarlas el mismo día que se van a utilizar, pero también pueden guardarse en el freezer y dejar que se descongelen solas.

Lavar muy bien las moras en varias aguas para eliminar toda la broza y polvo que puedan tener y eliminar bien los pedúnculos.

Cubrirlas con azúcar, la mitad del peso de las moras. Añadir dos rodajas de limón muy bien peladas, sin ninguna semilla ni resto de piel blanca, para evitar amargor.

Colocar las moras en un recipiente que pueda ir al fuego lento, una ollita, llevar a ebullición, e ir quitando la espuma blanca que se produce. Revolver de vez en cuando hasta que adquiera una consistencia densa, de modo que al pasar la cuchara por el fondo éste se vea.

Una vez lograda la consistencia deseada, sacar del fuego y dejar enfriar totalmente, luego podemos guardarlo en un recipiente en el refrigerador.

Una vez frío ya podemos disfrutar de este riquísimo dulce casero.

........................
Pie de moras

........................


Llamativo postre en el que se combinan los sabores de la leche condensada y el limón, para formar una exquisita crema que sirve de cama a ricas moras, cubiertas de una brillante jalea.



............................
Yogur con moras
............................


No hay comentarios:

Publicar un comentario